Restaurador/a de papel

Sector
Arte y Cultura
Ubicación
Barcelona
REF.
RP
Estado
Abierta

La compañía y el reto

La Fundació Joan Miró conserva una amplia colección de obra sobre papel y documentos relacionados con Joan Miró. La parte más importante de este fondo está formada por un conjunto de cerca de 13.000 piezas entre dibujos preparatorios, maquetas y anotaciones que el artista realizó a lo largo de su vida.

Elaborará los informes de conservación y restauración de las obras de arte y documentos sobre papel. Propondrá y realizará las intervenciones y el seguimiento posterior de los procesos de conservación y restauración de las obras que lo requieran. Asesorará sobre la idoneidad de los materiales museográficos y de acondicionamiento de las colecciones, el mobiliario expositivo y de almacenamiento. Llevará a cabo las funciones de correo de las obras.
Colaborará en estudios y tratamientos encaminados a garantizar y mejorar el estado de conservación de las obras sobre papel que se encuentran a la colección de la Fundació. Difundirá y publicará los resultados de las investigaciones, tanto a nivel nacional como internacional. Colaborará en las exposiciones organizadas por la Fundació, tanto si se presentan en la propia sede como otros museos o centros expositivos.

¿Qué buscamos?

Profesional con Grado universitario en Conservación-Restauración de Bienes Culturales o equivalente, especialidad en documento y obra gráfica. Experiencia mínima acreditada de 5 años en conservación preventiva y restauración de papel. Dominio de la lengua catalana e inglesa. Disponibilidad para viajar como correo.

¿Qué ofrecemos?

Una excelente oportunidad laboral en un espacio de conocimiento y de investigación sobre la obra de Joan Miró que tiene por misión la difusión de su legado en diálogo con la creación de otros artistas de los siglos XX y XXI, con un enfoque interdisciplinario que combina la presentación de la colección con la organización de exposiciones temporales, actividades y proyectos en colaboración con otras instituciones. Retribución atractiva y contrato indefinido.

¿Te interesa?

Haznos llegar tus datos a través del formulario de contacto: